jueves, 2 de febrero de 2017

Se trabaja en la eliminación de un basural de grandes dimensiones que se formó en las márgenes del río Arenales, en el tramo que está a la altura de la Circunvalación Oeste.


El personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, con la colaboración de efectivos de Vialidad de la Provincia intervienen en este operativo limpieza. “Estamos realizando la limpieza de un basural grande. Pensamos que sacaremos unos 40 camiones de basura de este lugar”, señaló Benjamín Cruz, subsecretario de Políticas Ambientales.  
El funcionario señaló la importancia de la limpieza de este terreno, ya que se trata de un espacio público donde concurre mucha gente los fines de semana para disfrutar del río. Asimismo, y desde este organismo, se solicitó  a los vecinos que no arrojen basura en cualquier lugar y que colaboren con el mantenimiento y cuidado de la ciudad, ya que se señaló que en el proceso de limpieza del lugar en cuestión se encontraron con muchos restos de obra, escombros, restos tecnológicos, ropa y residuos de todo tipo. 
La basura recolectada en este lugar será conducida al vertedero San Javier, en donde se procurará la separación de la misma para ver si existen posibilidades de recuperación. En esta oportunidad, la máquina se concentró en la Circunvalación Oeste, en dirección de San Luis a San Lorenzo.
Se trata de un trabajo que se viene realizando desde los macrobasurales, y que va avanzando hacia los microbasurales que se encuentran en los diferentes barrios de la ciudad. En ese sentido, resulta fundamental apelar a la conciencia de los vecinos, tanto para denunciar los microbasurales, como para concientizarse del cuidado y mantenimiento de los terrenos propios atento que esta es una época de intensas lluvias, cuya incidencia determina el rápido crecimiento de pastizales, que a su vez resultan lugares perfectos para el crecimiento de alimañas de todo tipo.
Por otro lado, es importante la campaña de descacharrado que se viene realizando desde la  Municipalidad, y que la semana pasada tuvo como epicentro al barrio  El Círculo, en zona este de la ciudad, y otros puntos, en donde además personal capacitado recorre las calles de los distintos barrios, orientando a  los vecinos respecto al tratamiento que debían darle a los cacharros para que luego fueran recolectados.
El principal objetivo de esta actividad, que se intensificó en las últimas semanas, pero que se viene realizando desde el año pasado, reside en prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. 
Es necesario destacar que los camiones encomendados a esta tarea se encargan de recoger elementos en desuso como cubiertas, electrodomésticos, latas y alambres, entre otros elementos en desuso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores