jueves, 2 de febrero de 2017

“Es increíble que alguien esté detenido en Argentina por amenaza simple, sin tener antecedentes”, sostuvo el abogado ante la consulta de Nuevo Diario. “Es un preso político", enfatizó.
El abogado Hernán Mascietti solicitó ayer la libertad de César Arias, integrante de la comunidad guaraní Happo Pau, quien se encuentra detenido desde el lunes último, acusado de haber amenazado al finquero Huberto Bourlon, quien disputa tierras con miembros del pueblo guaraní, en el departamento San Martín, en Embarcación.
“Es un preso político, para mí no queda ninguna duda. El denunciante es la Sociedad Rural de Embarcación, que tiene todos los contactos”, añadió. En este caso interviene el juez Fernando Mariscal Astigueta. El abogado recordó que Bourlon cuenta con el apoyo de legisladores del PRO. Pero también recibió el apoyo de grandes medios de comunicación que se editan en Buenos Aires.
Publicación por usurpación
El año pasado el empresario saltó a los medios con una publicación en la que acusaba a miembros de la comunidad Gallardo, también del pueblo guaraní, de usurpación, desmontes ilegales, secuestro y amenazas. Bourlon difundió videos de los presuntos agresivos, pero también los indígenas lo fotografiaron: en una de esas fotografías se aprecia que el finquero tenía un arma de fuego.
En Salta miembros de la Sociedad Rural y otras organizaciones de grandes propietarios de tierras lo acompañaron a fines del año pasado a una reunión con miembros del gabinete provincial. Ningún representante de las comunidades indígenas fue convocado a ese encuentro. Tras esa reunión el propio gobernador Juan Manuel Urtubey reclamó que se promoviera un juicio político a la fiscal de Embarcación, Lorena Martínez, por haber convocado a una mediación ente las partes en conflicto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores