miércoles, 8 de marzo de 2017

Los médicos nucleados en la Asociación Interhospitalaria (que reúne a las asociaciones médicas del Hospital Materno Infantil - ASPROMIN-, Del Hospital San Bernardo -ASPROBER-, del Hospital del Milagro - ASPRHOM-, y
de los Hospitales de General Güemes y Arturo Oñativia, entre otros), decidieron adherir al paro de la CGT a nivel nacional por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, pero con el mantenimiento de guardias para el martes que realizarán la medida de fuerza.


En un acta que los médicos hicieron llegar a los medios manifestaron su “total e incondicional apoyo a la lucha de los trabajadores, específicamente por el derecho y su dignidad, por el salario y en contra de toda actividad que resulte violatoria a los elementales derechos constitucionales”.
Entre los reclamos que hicieron los profesionales se encuentran: paritarias libres, no al impuesto a las ganancias, 82% móvil en la jubilación, sueldo básico, y una hora guardia de 350 pesos. UTA adhiere pero no para.
Por su parte el secretario general de la UTA en Salta, Jorge Flores, informó que el lunes y martes que vienen, cuando se hará el paro de la CGT a nivel nacional, en Salta el servicio de transporte será normal dado que no habrá ni quita de colaboración ni movilización por parte del Sindicato en la provincia. Sin embargo, sostuvo que sí habrá acompañamiento de la medida a nivel nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores