miércoles, 8 de marzo de 2017

En principio estaría acordado un incremento a municipales similar al que cerró el Gobierno provincial con los estatales. Sería de un 16% en dos tramos, uno del 10% en febrero y el 6% restante en mayo.


La oferta fue en el primer encuentro de ayer por las paritarias entre la Municipalidad de la ciudad de Salta y los gremios que nuclean a los trabajadores del sector.
El secretario de Gobierno, Luis María García Salado, confió a en alcanzar el acuerdo para firmarlo el próximo lunes y que el incremento salarial se haga efectivo inmediatamente.
Ayer concurrieron los referentes de la UTM, Pedro Serrudo; del STM, Víctor Sánchez; Carlos Coronel en representación de SOEM; y César  Molina, de ADEMUS.
Las negociaciones paritarias entre la Municipalidad y los gremios continuarán en la fecha con el resto de los referentes municipales.
El funcionario municipal indicó que “el intendente Gustavo Sáenz dio la orden para que, una vez alcanzado el acuerdo, este aumento se pague por planilla complementaria, porque se hace retroactivo al 1 de febrero”.
Otros planteos
García Salado señaló también que el eje de las negociaciones es el 16 por ciento fijado por el Gobierno provincial, más allá de los planteos sobre aspectos puntuales que puedan hacer cada uno de los gremios. “De las charlas con los referentes gremiales puedo destacar que reconocen que el porcentaje que se está ofreciendo es lo que en este momento se puede pagar, y en esa dirección se está negociando”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores