miércoles, 8 de marzo de 2017

Entre otras consideraciones y anuncios que hizo tras la firma del acuerdo salarial, el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Parodi, indicó que parte de los 25 millones de pesos que Nación obtuvo en el exterior y que se bajó a la provincia en concepto de subsidio (es decir, sin obligación de devolver), es para el “reevalúo urbano”.


Esta definición indica que se harán las revisiones de los valores reales de los inmuebles de la provincia de Salta en su totalidad, para “darle la tasación real” y de esa manera generar “una mejora en la recaudación de los municipios, que son los que cobran esta tasa”.
En principio, las consideraciones del funcionario se leyeron entre líneas como un aumento de impuestos que quedará a consideración cuando el reevalúo se concluya, lo cual se prevé que suceda a un año de iniciar con el sistema.
 Otros destinos
Parodi indicó que además del reevalúo, se dispondrá de obras para mejorar el Parque Industrial de Salta Capital. También se erigirá en Cerrillos una estación transformadora a fin de favorecer a la cuenca lechera. Otra de las inversiones será la obra necesaria en la ruta 8, en el tramo que une la rotonda de la ciudad de Güemes con la provincia de Jujuy. 
En cuanto al tema administrativo, se apuntará con parte del dinero al mejoramiento de la gestión que se utiliza en la liquidación de sueldos, y en los mecanismos de administración financiera. También se dispondrá de la gestión de un programa que permita conocer de mejor manera la aplicación del presupuesto provincial. 
Se financiará también, con 207 millones de pesos, la infraestructura de un loteo 1500 terrenos, de los cuales 1000 ya fueron sorteados.
Frigerio en Salta
El ministro Parodi indicó que para el próximo martes se espera la presencia del ministro del Interior de la Nación,  Rogelio Frigerio, en la capital salteña; en el marco de la inauguración del Parque de la zona sudeste, que dijo será a partir de las 19.30 de ese día.
Mientras, el miércoles siguiente el funcionario estará en Cerrillos para firmar un convenio, y además participará de la entrega de 35 casas en la ciudad de Chicoana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores