miércoles, 8 de marzo de 2017

Vecinos del barrio Hernando de Lerma, ubicado en la zona del macrocentro, realizaron un abrazo simbólico el jueves en contra del cierre del Centro de Salud N° 43, ubicado entre las calles Zabala y Buenos Aires.



Desde el Ministerio de Salud se corroboró la información que volcaron los vecinos, preocupados por el cierre de la salita, al indicar que las autoridades del Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias -SUTTOS-, solicitaron que el edificio en donde funciona la institución sea devuelto a la entidad sindical.
Ante ello el ministro de Salud, Roque Mascarello, dispuso la reubicación de las personas que trabajan en el Centro de Salud “en donde ellos quieran”, dijeron las fuentes consultadas por Nuevo Diario.
Zulema, una de las vecinas que acompañó el abrazo solidario, indicó que ellos se enteraron durante los primeros días de febrero y preguntaron a las autoridades del Sindicato sobre esta intención. “Pero nos dijeron que no habían solicitado nada”. Mientras, aseguró que pese a hacer las consultas pertinentes, desde la cartera sanitaria no hubo ninguna respuesta formal.
Entre los rumores que llegaron a los vecinos, se encuentra el que indica sobre la construcción de otro Centro de Salud. Pero según Zulema, “incluso teniendo un Centro de Salud a mitad de cuadra del 43, ninguno da abasto con la cantidad de gente que deben atender”, dijo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores