lunes, 1 de mayo de 2017

La acusación penal se formalizó el viernes pasado, cuando el ex jefe comunal de Rosario de Lerma se abstuvo de prestar declaración indagatoria.

Las actuaciones penales en su contra, a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos son por la falta de rendición de cuenta de fondos públicos por una suma de $341.715.
La investigación, a cargo de la fiscal penal, María Eugenia Guzmán, se inició por una denuncia del actual intendente de Rosario de Lerma, Jorge Ignacio Jarsun, quien reveló la inexistencia de documentación relacionada al destino de fondos que fueron girados por la Secretaría de Economía Social y Empleo, del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Se trata de una suma de $341.715, dinero que fue transferido al municipio de Rosario de Lerma entre agosto y noviembre del año 2013. Según la investigación preliminar realizada por la fiscalía tras la denuncia, dichos fondos fueron girados a fin de que la municipalidad, a cargo en ese entonces de Sergio Omar Ramos, destine los mismos a la creación y puesta en funcionamiento de un proyecto de empresa social, denominada "Edificarg".
En vista de los elementos colectados entre testimoniales e informes, el viernes pasado, Ramos fue citado a una audiencia de imputación, acto procesal al cual el ex intendente se presentó junto a su abogado defensor. En dicha oportunidad, Guzmán hizo conocer al ex jefe comunal la acusación por el delito de "peculado", tras lo cual el imputado fue invitado a prestar declaración imputativa, a lo cual se abstuvo de declarar.
Por otra parte, la fiscal dispuso notificar de la investigación penal en curso a la Fiscalía de Estado y al Municipio a fin de que evalúe la oportunidad de constituirse en actor civil, puesto que se trata de fondos públicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores