lunes, 1 de mayo de 2017

La Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, licitará el 30 de mayo la construcción de un nuevo edificio para el colegio N° 5092 Centro Polivalente de Arte de Salta capital.


La obra abarcará una superficie de 2.656 metros cuadrados, se edificará sobre un terreno colindante al Centro de Convenciones de Limache y representará una inversión superior a los $46 millones.
La nueva infraestructura constará de un acceso principal, 16 aulas, talleres de pintura, grabado, escultura y cerámica, sala acústica, grabación, escenario, box de ensayo, biblioteca, sala de informática y laboratorio. Además tendrá un S.U.M – comedor, cocina y despensa, áreas de gobierno y maestranza, depósitos, y patios de formación y lectura.
El edificio de calle Urquiza al 400, en donde funcionaba hasta el año pasado el Polivalente, actualmente se encuentra cerrado, y con incontables deficiencias, que van desde goteras en los techos, hasta cloacas saturadas.
No obstante la situación, se había garantizado desde el Ministerio de Educación, los arreglos del edificio, lo que finalmente no ocurrió, por lo cual, los alumnos deben continuar estudiando en los anexos de calle Ituzaingó al 300 y Belgrano al 400, establecimientos que tampoco presentan las mejores condiciones.
Si bien se conoce que la obra tomará un tiempo considerable en concretarse, traerá una respuesta definitiva para esta institución que tiene distintas especialidades en arte, lo cual requiere de aulas debidamente equipadas y con capacidad suficiente para dar respuesta a las demandas de alumnos y docentes.http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores