viernes, 23 de junio de 2017

Tras fracasar la negociación paritaria hoy los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) de Salta al igual que el resto del país, entrarán en una nueva jornada de paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.


Arturo Gallo, delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), estimó que en la sede del organismo en Pellegrini 931, el acatamiento será mayor que en la de Jujuy 43 debido a que en éste último lugar hay mayor cantidad de personal jerárquico. En tanto, en el interior podría no haber acatamiento por la cercanía de los operadores con la población.
En Capital Federal habrá paro y movilización, mientras que en Salta sólo paro sin asistencia a los puestos de trabajo, ya que no se informó con anticipación al Ministerio de Trabajo. "Antes las medidas de fuerza era con asistencia a los lugares de trabajo pero decidimos cambiar la modalidad para evitar los enfrentamientos con la gente", indicó Gallo.
El gremialista sostuvo que la negociación paritaria fracasó no por el aumento del 20% en tres partes ofrecido por la patronal, sino a la falta de acuerdo en el pago del presentismo. El Gobierno pretende pagar $1300 por el concepto reemplazando así un monto que es superior al que actualmente perciben los trabajadores.
"Lo que se consiguió por paritarias anteriores y fue homologado por el Ministerio no pueden quitarlo ahora porque son derechos adquiridos. Así no hay un aumento salarial, sino que hay una quita salarial. Los porcentajes de aumento se pueden discutir pero el hecho que se quiten conceptos que son derechos adquiridos es inadmisible", agregó.
Cabe recordar que en el reclamo salarial acompañan a APOPS, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares (Secasfpi).
En tanto, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el otro gremio que tiene entre sus afiliados a empleados de la agencia de seguridad social, no se adhiere a la protesta, dado que en mayo pasado firmó el acuerdo salarial para los estatales del 20% de aumento a pagarse 5% en junio, 5% en julio y 10% en agosto.
Los gremios denuncian que hay un desmantelamiento de la Anses y rechazan la implementación de la ventanilla única.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores