miércoles, 5 de julio de 2017

Dos viviendas que debían haber quedado en el patrimonio de la provincia, fueron vendidas por el intendente de Las Lajitas, Alberto Fermani y la médica Estela Aguirre, según la investigación que lleva adelante el fiscal Gonzalo Gómez Amado.


Este en la audiencia de imputación los acusó de los delitos de "asociación ilícita en concurso real con enriquecimiento ilícito de funcionario público, por lo que imputó al jefe comunal y a la profesional de la salud, por el perjuicio causado a la administración pública".
La causa penal surge de un expediente que fue girado por el Ministerio de Salud Pública, en ese entonces a cargo de Néstor Enrique Heredia, quien puso de manifiesto la irregularidad detectada en Las Lajitas respecto al uso y destino de dos viviendas, las cuales eran entregadas en comodato a los médicos para que pudieran alojarse en las mismas durante el tiempo que prestaban servicio en el hospital de esa población anteña.
En las actuaciones, se pudo establecer la construcción de tres viviendas con fondos nacionales, con la condición de que posteriormente las mismas queden en manos de la provincia. Una de esa casa quedó luego de varios comodatos en manos de la Municipalidad de Las Lajitas.
Las otras dos, en tanto, se utilizaron para el destino por las cuales fueron construidas, según informó el fiscal. Esto sucedió hasta el año 2013, cuando se advierte que las dos casas se registraron a nombre de un particular, quien a su vez vendió los inmuebles, produciéndose una cadena de ventas hasta que quedaron en manos de Fermani y Aguirre. La causa también alcanza en menor grado a Marisel Alvarez y Eduardo Paiva.
En vista de ello, las actuaciones fueron giradas a la fiscalía de Joaquín V. González, la que llevó adelante la investigación del caso, la cual consistió en reunir toda la documentación del caso, entre ellas los decretos de entrega de los fondos a la Municipalidad de Las Lajitas para la construcción de los inmuebles hasta los numerosos comodatos que se firmaron cada vez que la vivienda era utilizada por distintos profesionales.
Fuente: Nuevo Diario de Salta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores