domingo, 9 de julio de 2017

Un grupo de trabajadores profesionales del Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia de la provincia que están en calidad de contratados tercerizados iniciaron un plan de lucha en reclamo de ser contratados directamente por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.


La protesta consiste en una hora de quite de colaboración en cada uno de los dos turnos. En el Programa la atención es de 8 a 20, con dos turnos de 8 horas cada uno. La protesta, en las escalinatas de acceso al Ministerio, se hace en la última hora del primer turno, de 13 a 14, y en la primera del segundo turno, de 14 a 15.
Se trata de 15 profesionales, asistentes sociales, abogadas y psicólogas, que piden depender directamente de la Provincia, con contratos temporales, lo que les permitiría aspirar a concursar para tener un puesto efectivo en el Estado, explicó una de las manifestantes, que prefirió no difundir su identidad.
"Estamos a través de convenios tercerizados", afirmó. Indicó que el Estado las contrata a través de convenios con los colegios de profesionales o fundaciones, con lo que deben facturar a estas organizaciones y no al Estado provincial, para el que en realidad trabajan. Por este motivo, los profesionales no cuentan con obra social, ni con aseguradora de riesgos de trabajo, ni los otros beneficios que recibe un trabajador efectivo.
Algunos están ya en su tercer año de trabajo en estas condiciones, dado que ingresaron en 2015. La vocera indicó que ya el año pasado comenzaron con notas pidiendo que "nos den la posibilidad de ingresar al Ministerio de alguna forma, de manera que cuando se abran los concursos, tener la posibilidad de concursar" para un puesto de planta, y solicitaron audiencia con el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry, pero, aunque hubo reuniones, sólo les dijeron que se iba a tramitar sin ninguna acción concreta, ni respuesta por escrito.
Por eso la última nota fue dirigida también a la ministra Pamela Calletti, y dieron un plazo para recibir una respuesta. Como no la hubo, comenzó la protesta.
Fuente: Nuevo Diario de Salta.http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores