lunes, 28 de agosto de 2017

El juez federal Julián Ercolini llamó a declarar a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa Hotesur. También citó a Máximo y Florencia Kirchner, al igual que a Lázaro Báez y otros 20 imputados.


El juez federal Julián Ercolini dispuso la citación a declaración indagatoria de los nombrados incluído el contador Víctor Manzanares. En la causa se investiga un multimillonario lavado de dinero proveniente del pago de sobornos, a través de falsos alquileres de plazas hoteleras a la familia presidencial.
Las declaraciones de un total de 24 acusados comenzarán el 5 de octubre con la apoderada de la firma "Kank y Costilla" del grupo Austral Construcciones, María Alejandra Jaimeson, y terminarán el 20 de diciembre con el escribano de Báez, Ricardo Albornoz, según la resolución del magistrado.
Las indagatorias comenzarán antes de las elecciones de octubre próximo pero la ex presidenta está citada para después: el 9 de noviembre a las 10 en el cuarto piso de los tribunales federales de Retiro. Para el 13 a la misma hora se convocó a Máximo Kirchner y para el 15 del mismo mes a Florencia, los dos hijos de la ex presidenta y actual candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana.
El juez federal Ercolini dispuso además inhibir los bienes de los 24 sospechosos citados a indagatoria, en particular Sanfelice, Manzanarez y Albornoz, con lo que limitó económicamente a quienes considera que son los cerebros contables de la maniobra que permitió transferir parte de los fondos que ganó Báez con las obras.
Nuevo Diario de Salta.http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores