lunes, 28 de agosto de 2017

La joven de 19 años apareció el sábado a la noche sin vida en una vivienda de Villa Floresta. Según dijo su pareja que la encontró muerta, ella se quitó la vida.


Sin embargo, el examen del médico legal y la autopsia revelaron detalles que pusieron en duda sus dichos y quedó detenido en forma preventiva. Los primeros indicios apuntan a que es un nuevo femicidio.
La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, intervino en un hecho ocurrido el sábado por la noche en calle Socompa de Villa Floresta, donde un joven de 22 años reportó al Sistema de Emergencia 911 el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 19 años, de quien era pareja.
Inmediatamente se desplazó personal del Sector 4, investigadores y profesionales del Samec, quienes examinaron a la joven determinando que se hallaba sin vida.
En apariencia y según las declaraciones del novio de la víctima, Penella tomó la decisión de quitarse la vida. El personal de Criminalística y el médico legal interviniente encontraron indicios que la mujer falleció por asfixia por ahorcamiento, pero las lesiones que presenta el cuerpo no se condicen con la forma en que supuestamente se habrían desarrollado los hechos.
Detención preventiva
Ante las inconsistencias detectadas, Ramos Ossorio solicitó la detención del novio de la joven en forma preventiva, hasta tanto se esclarezca cómo sucedieron los hechos que terminaron con la muerte de la joven mujer. El hombre fue ubicado en el barrio Justicia.
17 casos en el año
La senadora Gabriela Cerrano indicó que Melani era víctima de violencia de género y que pesaba sobre su pareja una orden de restricción de acercamiento.
Sin embargo, el fin de semana pasado el hombre de 22 años golpeó a Melani, y de acuerdo a la autopsia la habría ultimada el sábado por la noche. Se supo además que el agresor tenía una condena del Juzgado de Género.
Ana Fernández, titular de la fundación Cintia Fernández, anticipó a Nuevo Diario que tomará el caso a través de la letrada Gabriela Rodríguez. En la provincia los casos de femicidio en el año ascienden a 17.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores