miércoles, 16 de agosto de 2017

En la cuenta oficial de Twitter, del intendente capitalino, Gustavo Sáenz, se anunció ayer al mediodía, el visto bueno por parte del Ejército para la ejecución de los microembalses en zona militar para mitigar inundaciones en la ciudad de Salta, una de las deudas históricas en la ciudad.


El jefe comunal mantuvo un encuentro con el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Diego Suñer, para obtener la autorización tanto de Nación, como de los Ministerios pertinentes, para iniciar con las obras hídricas en el Campo Militar de la ciudad.
Estas gestiones nacieron en febrero del año pasado, luego de que parte de la ciudad se inundara por fuertes lluvias, y el jefe comunal solicitara asistencia financiera al presidente Macri. Si bien el primer mandatario se comprometió a la asistencia, se le solicitó a la intendencia los correspondientes proyectos ejecutivos, motivo por el cual desde el Ejecutivo Municipal se contrató al ingeniero Marcelo Arzelán para el análisis y la ejecución de la propuesta de los embalses.
Asimismo y en abril de este año se avanzó con la firma de un convenio de un acta compromiso entre el municipio y la Nación, en el marco de la Ley Nº 27.287 que crea el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil, el que permitió también la formación del Programa Nacional de Asistencia y Colaboración en el Marco de la Emergencia, en virtud de la Resolución Ministerial 418/2016 firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Fue entonces, y através de este acuerdo, que Nación asumió el compromiso de financiar -además del proyecto de microembalses amortiguadores de escurrimiento en cuencas en Campos Militares- los del Canal Tineo (desagüe pluvial urbano zona noroeste y centro) y la creación de una cisterna en Plaza Gurruchaga. El 20 de julio pasado, el intendente firmó en Quinta de Olivos, un convenio con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, para la concreción de estas obras. Estas cuatro represas mermarán en un 40% el flujo de agua hacia la ciudad, mitigando el impacto de las inundaciones en el macro y microcentro, lo que representará una inversión de 56 millones de pesos.
Finalmente ayer, y como muestra del avance de las gestiones y de la línea directa con el gobierno nacional, Gustavo Sáenz, en su cuenta de Twitter escribió: "Con el Jefe del Ejército , quien autoriza sin objeciones las obras de microembalses que se ejecutarán en esos predios, "Salta agradecita!!!"- y subió la foto del encuentro.
Fuente: Nuevo Diario de Salta.http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores