martes, 8 de agosto de 2017

Este fallo es la muestra cabal que el sistema judicial no es idóneo para juzgar a los funcionarios publicos", dijo el fiscal de la Corte Alejandro Saravia, al presentar un recurso extraordinario por el sobreseimiento del ex intendente Sergio Omar "Topo" Ramos.


Saravia, ya había adelantado esta determinación cuando se conoció el fallo de la Corte ad hoc, por el que se declaró prescripta la causa que se le seguía a Ramos ex intendente de Rosario de Lerma y a otros jefes comunales por peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El sobreseimiento no lo declaró inocente de los cargos imputados, sino que se declaró prescripta la causa que ya cumplía los 17 años. La Corte ad hoc, demoró un año, en resolver una situación que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, les solicitó en 2015 fundamentaran.
"Este fallo es la muestra cabal que el sistema judicial no es idóneo para juzgar a los funcionarios publicos", dijo Saravia, en oportunidad de ser consultado por Nuevo Diario.
Haciendo referencia además a que existe una norma en el Código en la que la prueba se invierte, es decir el funcionario que supuestamente se "enriqueció" debe demostrar de qué manera incrementó su patrimonio.
"Lo peor es que lo hacen con el consentimiento de toda la sociedad, que los premia, volviendo a elegirlos", remarcó.
Más adelante señaló que el Poder Judicial es una muestra de la decadencia, "soy parte del sistema judicial y este no es idóneo, no es hábil ni moral para controlar", dijo. Sostuvo que es una actitud reverencial de encubrimiento para con la función pública.
Consideró que ese sobreseimiento, "es un alzamiento a lo resuelto en diciembre del 2015 por la Corte Suprema de la Nación, que dictaminó se realice el juicio en contra de Ramos y el resto de los imputados en la causa de los intendentes".
La Corte ad hoc está integrada para esta causa por los jueces Rubén Arias Nallar, Pablo Arancibia, Norma Vera, José Luis, Riera, Paola Marocco, Marcelo Rubio y Virginia Solorzano.
Si los magistrados determinan la admisibilidad del recurso extraordinario, se lo eleva a la Corte Suprema de la Nación. Si por el contrario lo rechazan el fiscal está dispuesto a llegar con un recurso de Queja al organismo nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores