martes, 8 de agosto de 2017

El defensor de una de las profesionales imputadas en el juicio en contra del matrimonio Senise-Sánchez denunció de manera formal a la ex ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino.


Lo hizo ante la oficina de Orientación y de allí se elevó a la Fiscalía Penal en turno. Esta fiscalía ahora deberá dar trámite para que se inicie la investigación y se evalúe la responsabilidad o no de la ex funcionaria en lo referido a la familia sustituta a la que se les otorgó el cuidado de los cuatro hermanitos. Uno de los cuales falleció y otra estuvo internada por varios meses para recuperarse del estado de desnutrición en el que se hallaba.
El abogado que representa a Lorena Alejandra Recchiuto (psicóloga) fue quien denunció a Cansino. Pablo Recchiuto fue quien había solicitado el testimonio de Cansino, de quien dependía, dentro del organigrama, los trabajos de la Secretaría de Derechos Humanos y los programas respectivos, uno de los cuales era el de Familias Cuidadoras.
Los cuatro hermanos estuvieron con Marcelo Senise y Patricia Sánchez, 18 meses, hasta que se desató la tragedia, sin que se hayan advertido en ninguno de los niveles del ministerio, el supuesto calvario que estaban atravesando los chicos.
Al menos así surgió tras las dos cámaras Gesell que protagonizaron tanto la nena hoy de 9 años como otro de los hermanos de 15. La pequeña víctima de 4 años, tenía en su cuerpito 276 lesiones de larga data. Mañana jueves no habrá audiencia. Se reanudará el viernes con los alegatos de las partes.
Declara Sánchez
El abogado defensor de Patricia Sánchez, acusada junto a su pareja Marcelo Senise por homicidio simple y tentativa de homicidio, sobre quienes pesa el pedido de agravamiento de la acusación a alevosía por placer, tiene previsto declarar hoy. El tema está referido a contar su versión de los hechos, que la tienen como la principal protagonista en esta triste historia que habría dejado, un pequeño de 4 años muerto y tres niños con secuelas sicológicas y físicas. Sánchez es señalada por los vecinos como quien aplicaba los castigos.
Nuevo Diario de Salta.http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores