martes, 8 de agosto de 2017

Fue en el marco de la jornada nacional de protesta bajo el lema "El hambre no espera", ayer distintas organizaciones sociales de Salta marcharon y cortaron las calles céntricas.


Se convocaron el Movimiento Popular La Dignidad, CCC (Corriente Clasista y Combativa) y CETEP (Confederación de Trabajadores de Economía Popular). El tránsito por la calle San Martín estuvo cortado por una hora.
Se realizó en reclamo por la declaración de la Ley de Emergencia Económica Nacional. Además, cooperativistas demandaron el cumplimiento de la ley de Cooperativismo por parte del gobierno provincial, así como el supuesto desvío de fondos asignados para las 70 que funcionan en la ciudad de Salta.
Nahuel Zacarías, referente de la CCC, indicó a Nuevo Diario que el motivo de la convocatoria fue el reclamo de la implementación de la Ley de Emergencia social, atenta la difícil situación económica por la que el país atraviesa; en tanto que otro de los reclamos fundamentales tiene que ver con el destrabe de cupos para cooperativas y proyectos para empezar a trabajar.
El referente hizo énfasis en la rescisión de contratos por parte de la provincia a las cooperativas que tenían a su cargo tareas de desmalezamiento y mantenimiento de espacios públicos, y que en la actualidad se encuentran sin trabajo.
Otro de los dirigentes sociales, denunció que para el caso del Parque de la Familia, ubicado en zona sudeste, se encuentra administrado "por gente que no es salteña, quitándole la oportunidad de trabajar, a quienes son de la zona".
La protesta se extendió por más de una hora, a lo largo de la calle San Martín, entre Florida y Pellegrini, en horas del mediodía, por lo que hubo que desviar el tránsito vehicular.
Habilitación de calles
Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad informaron que fueron habilitados 41 frentes de obra al tránsito, en los distintos puntos de la ciudad.
Se resaltaron puntos del macro centro como las obras de calle Coronel Vidt; las de España entre Brown y Bolívar; Lamadrid entre Mendoza y San Luis; Maipú entre Rivadavia y pasaje Abreu; San Martín entre 10 de Octubre y Laprida y 10 de Octubre entre San Juan y Mendoza.
En tanto que en zona norte se habilitó el paso sobre las obras de Avenida 17 de Junio; en zona este las de Avenida Autódromo, en oeste las de San Martín entre Ayacucho y Olavarría; y en el sur, la circulación por Avenida del Líbano.
Fuente: Nuevo Diario de Salta.http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores