lunes, 28 de agosto de 2017

Para hoy se espera una nueva reunión con los gremios que representan a los trabajadores de la docencia que ya salieron a rechazar la posibilidad de recibir un aumento del 4% escalonado en dos partes con los haberes de agosto y noviembre.


Con esta oferta, el gobierno acumuló un 20% de incremento para 2017. Las propuestas que se elevarán, según manifestó el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Parodi, no será mucho mayor a la volcada. Como los gremialistas, Parodi indicó que en el tema de los aumentos "hay dos Argentinas".
En este razonamiento fue que apuntó a las políticas del gobierno nacional que, recordó, a Salta le quitó el 25% del Fondo Compensador, porcentaje del que la provincia tuvo que hacerse cargo. Añadió que Nación dio a las provincias 100 pesos por docente para material didáctico, mientras que a un docente bonaerense se le otorgó 1600 pesos por este ítem. "Veamos cuanto es 1500 más sobre el salario de un docente y hablemos de porcentajes", dijo al ser consultado por las percepciones de algunos gremialistas docentes que indicaron que en Buenos Aires el porcentaje de aumento llegó al 27%.
Indicó que se espera poder terminar las negociaciones entre los últimos días de la próxima semana dado que "las liquidaciones de agosto se empiezan a cerrar por esas fechas", y la intención de la provincia es otorgar los aumentos para ese mes.
Por ahora, en tanto, los gremios docentes en su totalidad rechazaron la posibilidad de aceptar un aumento como el que está ofertando la provincia, que está unos 10 puntos por debajo de lo que pretenden.
Plantean la cláusula gatillo
"Vamos a plantear o cláusula gatillo o una cláusula para que ante un incremento en una situación macro nos reunamos rápidamente", dijo Parodi al indicar que estas son las posibilidades que se volcarán en las negociaciones ante los gremios para complementar las negociaciones. Por ahora, son pocos los sindicatos que analizan la cláusula gatillo, en tanto sostienen que el índice de inflación que toma el gobierno provincial es muy diferente al que el trabajador percibe. Parodi justificó la posición del Gobierno sosteniendo que se debe hacer la negociación en base al INDEC.
Nuevo Diario de Salta.http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores