martes, 8 de agosto de 2017

Trabajadores de la Secretaría de la Niñez y la Familia se declararon en asamblea en la jornada de ayer, en reclamo por mejoras en las condiciones de trabajo.


Entre los puntos principales, la falta de personal profesional para los distintos programas que dependen de esta cartera, así como también viáticos e insumos.
El acceso al edificio de la Secretaría de la Niñez y la Familia ayer se encontraba obstruido, por los empleados de esta dependencia, con carteles, bombos y cantos, exigiendo la intervención urgente del gobernador de la Provincia, ante una serie de incumplimientos en las condiciones laborales por parte de esta cartera, situación que según manifestaron los empleados, es de larga data, atento a que desde hace más de tres años se encuentran formulados estos reclamos.
Nelly Sánchez, delegada de ATE, dialogó con Nuevo Diario e indicó que los profesionales que allí se desempeñan, se encuentran sobrepasados para todas las tareas que deben realizar, ejemplificando que en la actualidad existen más de 6 mil oficios judiciales sin responder, por estos motivos.
Si bien señaló que los empleados homologaron ante el Ministerio de Trabajo, un acta acuerdo con 16 puntos, las respuestas no llegan, y las demandas son amplias, entre ellas, el refuerzo de los equipos técnicos por zonas, ya que los profesionales no alcanzan, y mucho menos hacia el interior de la provincia.
Otra cuestión que resaltó Sánchez, es la falta de insumos para trabajar, que van desde las resmas de papel, entre otros materiales, que muchas veces corren por cuenta de los mismos empleados, hasta el tema de los viáticos, advirtiendo que en algunos casos, los profesionales salen al interior sin viáticos, para poder dar respuestas en tiempo y forma.
La referente sindical exigió la creación de protocolos interministeriales, en donde todas las dependencias estén comprometidas con las políticas públicas de niñez y adolescencia. Si bien no se pudo acceder a la palabra del ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, los empleados señalaron que hasta el momento, y del diálogo con este funcionario, fue ron muy pocas las soluciones obtenidas, por lo que no descartaron que las manifestaciones sigan.
Fuente: Nuevo Diario de Saltahttp://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores