martes, 8 de agosto de 2017

Representantes de los gremios municipales de Salta se reunieron en el Centro Cívico Municipal con el Secretario de Hacienda, Pablo Gauffin y el asesor legal, Nicolás Demitrópulos, para solicitar la apertura de paritarias del segundo semestre de este año.


En este encuentro, se resolvió esperar las paritarias provinciales, decisión que no fue acatado por los gremios de SOEME y SiMuSa, que se fueron de la reunión y no descartaron medidas de fuerza en los próximos días.
Sobre el tema, Sergio Rodríguez de SiMuSa, detalló a Nuevo Diario, la decisión de retirarse de la mesa de diálogo con los funcionarios de Hacienda Municipal, atento a que desde este sector, presentaron un expediente manifestando la urgencia en la apertura de paritarias.
Esta propuesta, según sostuvo Rodríguez, es modificar el básico que actualmente es de 6.400 pesos, y aumentarlo en forma escalonada hasta los 8 mil pesos para diciembre, y en los primeros meses del 2018, alcanzar los 10.600.
El dirigente agregó que desde Hacienda, les dieron la razón, pero que no existen los fondos para llevar adelante este aumento, y que señalaron , esperarán a que terminen las paritarias provinciales, decisión que Rodríguez calificó como "especulativa" por lo que no son grandes las expectativas para la futura negociación salarial, y dijo que de coincidir el porcentaje de aumento estipulado por la Provincia, que rondaría el 6%, a los municipales les significaría un extra de sólo $300.
Por último, el referente de SiMuSa dijo que este sector, como SOEME, evalúan la posibilidad de llevar adelante medidas de fuerzas en reclamo por esta situación, a la cual calificó como crítica.
Fuente: Nuevo Diario de Salta.http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores