jueves, 31 de agosto de 2017

Luego de 30 días de haber decidido avisar a la gerencia sobre su disconformidad con el sistema del pago de horas guardias, los traumatólogos de planta del Hospital Materno Infantil decidieron trabajar "a reglamento" de 8 a 20, y atender solamente los turnos programados y no las emergencias.


Ante ello, el jefe de este servicio junto a otros médicos que se encuentran con contratos son los que atienden las emergencias durante ese horario desde este martes, cuando los médicos de planta decidieron empezar a tomar la medida.
Según explicaron los profesionales a Nuevo Diario, de 8 a 20 ellos cumplen con las horas de planta, lo cual implica la atención de turnos programados. El hecho es que en más de una ocasión y ante casos de emergencia deben dejar su puesto de trabajo, suspender la atención programada y avocarse al caso de urgencia. "Cumplimos lo que corresponde a las guardias con horas de planta", explicaron mientras estaban acompañados por el presidente de la Asociación de Profesionales del Materno Infantil (ASPROMIN), Justino Ustarez.
Sucede que las horas de planta tienen un costo menor a las de guardia. Pero a ello se suma que desde que el ex ministro de Salud, Gabriel Chagra Dib, equiparó el pago para todos los profesionales de los hospitales, en el Materno Infantil se paga la mitad de lo que se paga en otros hospitales por este ítem. Ello ocurre porque mientras en el Materno sólo se reconocen 12 horas de guardia (de 20 a 8), en el resto de los hospitales el pago por las horas guardia es por 24 horas.
Otra queja de los médicos es que el día que ellos tienen definido el horario de guardia de 12 horas, si es feriado los obligan a realizar las 24 horas de guardia pese a que la posibilidad de la cobertura debería ser opcional.
Ante esta situación es que reclamaron "el mismo régimen de guardias activas que el resto de los hospitales, exigiendo dos profesionales con guardia activa de 24 horas".
Nuevo Diario de Salta.http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores