martes, 8 de agosto de 2017

Se aclaró que deberá ser la Justicia la que ordene que este nuevo sistema de Arresto Domiciliario, con prioridad para ancianos y mujeres. Por el momento sólo beneficiará a 100 internos y su puesta en marcha contribuirá a descomprimir el sistema carcelario.


Desde ayer se puso en funcionamiento en Salta, la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME), que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y que tendrá por objetivo poner en funcionamiento este nuevo sistema.
Según lo indicó la titular de esa cartera, Pamela Calletti, entre los casos que se evalúan como prioritarios para gozar del beneficio se encuentran mujeres embarazadas, madres con hijos menores de 4 años y las personas mayores de edad, con enfermedades graves o personas que tengan a su cargo otras personas con discapacidad, en la medida que cumplan con todos los requerimientos y condiciones personales y socio ambientales que determinarán los profesionales evaluadores.
Más allá de las evaluaciones de estos agentes, aclaró que deberá ser la Justicia la que ordene este sistema que por el momento, sólo beneficiará a 100 internos. "Esto también va a ayudar a descomprimir el sistema carcelario", dijo Calletti.
Por su parte, el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena, destacó que entre los objetivos de la Unidad se cuenta la realización de estudios técnicos de viabilidad para la implementación del mecanismo de vigilancia electrónica y la articulación con la autoridad judicial, a fin de poner en marcha el sistema en las personas que estén debidamente estudiadas para recibir el beneficio.
Si bien por el momento Calletti dijo que serán 100 las personas privadas de la libertad que van a recibir el beneficio, se sostuvo que Nación envió 120 tobilleras.
Fuente: Nuevo Diario de Salta.http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores