miércoles, 27 de septiembre de 2017

Preocupados por el proyecto de modificación de los artículos 21 y 25 del Estatuto de los Trabajadores de la Salud (Ley 7678) que ya tiene media sanción de diputados, la Mesa de Salud de los Colegios de Profesionales convocó a los candidatos a legisladores para que tomen posiciones respecto al tema.


A la reunión asisten Arturo Borelli, Claudio del Pla, Isabel De Vita, Bettina Romero, Julio Moreno, Soledad Gramajo y referentes de la nueva izquierda.
En este sentido tanto Isabel de Vita como Bettina Romero, candidatas a diputadas por el Partido de la Victoria (PV) y Un Cambio para Salta, respectivamente, coincidieron en que "no puede haber preeminencia de profesiones en los sistemas de salud porque fracturaría los equipos de salud". Ambas se comprometieron, en caso de llegar a legislatura, a trabajar para que se registre la actividad con equidad y respeto, priorizando el paciente y fortaleciendo los equipos de salud.
Por su parte, Claudio del Pla, diputado provincial del Partido Obrero y candidato a renovar banca, explicó que al momento de aprobar el proyecto su bloque se declaró "presidente de establecer el escalafón" por considerar que por ejemplo las entidades colegiadas deben ser las que trabajen en los distintos grupos y subgrupos dónde están contenidas las distintas profesiones.
Con los cambios en el artículo 21, se dispone una separación del personal médico respecto de los demás profesionales sólo por estudiar una carrera de grado de seis años. En el artículo 25 se autoriza la contratación de los trabajadores en situaciones de emergencia.
Los Colegios Profesionales entienden que como esta propuesto en el proyecto de Ley, se fracturaría a las diferentes profesiones ya que cada una de ellas presenta título con Carrera de Grado Universitario con diferentes años de duración según las Universidades otorgantes de los mismos, independientemente de la duración de la carrera las incumbencias y actividades reservadas al título son las mismas.
Nuevo Diario de Salta.http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores