lunes, 18 de septiembre de 2017

La asamblea de trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma (SOEAIL) decidió ayer continuar el paro por 96 horas más, hasta el próximo viernes, a las 5 de la mañana, lo que totalizará 8 días de huelga.


La protesta es en reclamo de un salario de tira final de $21.900 y un salario básico de $15.455, lo que representa un incremento salarial similar al que se conquistó en el Ingenio San Isidro, de Salta, y un sueldo cercano al costo de la canasta familiar en la provincia (de $24.000). Los gremios de los ingenios de Jujuy y Salta están reunidos en la Federación Azucarera Regional (FAR).
En detalle, el SOEAIL estimó que el acatamiento a la huelga en la sección alcohol es del 100%; en trapiche o molienda, del 60%; en bio etanol, del 100%; en la playa de bagazo, del 100%; en abastecimiento, del 90%; en logística-depósito, un 95%; en Crudo, 65%; en taller central, 90%; en fraccionado, 90%; en mantenimiento mecánico, 90%; en laboratorios, 50%; en energía, 50%, y en refinería, 100%.
Asimismo, indicó que en secciones del campo como ingeniería, la adhesión al paro es del 70%, y que también crece la adhesión en fincas como El Talar.
La producción de alcohol diaria pasó de 430.000 litros a 132.000 litros. Es decir, que la productividad en este sector bajó más de un 30% por la adhesión al paro.
Como en otras protestas en el Ingenio Ledesma, los obreros instalaron tres puestos de guardia con ollas populares. Y también como en protestas anteriores, hay fuerte presencia policial en todos los puntos de reunión.
A causa del paro, decenas de camiones de YPF no pueden acceder a cargar bioetanol de la empresa Ledesma. Y camiones de la empresa Nestlé tuvieron que retirarse sin poder cargar azúcar.
Nuevo Diario de Salta.http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores