viernes, 22 de septiembre de 2017

En los ultimos años hemos visto como los politicos de derecha o de centro izquierda se enriquecieron a costa del dinero público. Hemos visto empresas off shore, arrojar bollsos, etc. ¿Pero es solo este ambito el que está corrompido, o hay otros espacios sociales en donde las mafias tienen su máximo desarrollo?


En la provincia de Salta observamos que los médicos hacen de las suyas sin control alguno. Médicos que trabajan en hospitales públicos y que se roban los pacientes que tienen obra social para llevarselos a clínicas privadas y desde allí saquear a las obras sociales como el IPS, por supuesto con la complicidad de los auditores. 
También están los médicos que cobran 160 mil pesos por hacer 30 días de guardia durante 24 horas, lo cual es fisicamente imposible, realizando una estafa a todos los salteños.
Están los médicos como Calvo que se retira todos los dias a las 12 horas del hospital Materno Infantil, para ir a atender su roñosa terapia intensiva privada, en la clínica Santa Clara, contaminada con Streptococcus Pneumoniae, Klebsiella Peumoniae, Estafilococos, Influenzas, etc. Clínica que no deberia estar habilitada por sus condiciones edilicias ¿Y la municipalidad? ¿Y el ministerio de Salud? ¿ Y el Colegio de Medicos de Salta?
También estan los médicos como el neurocirujano Leonardo Failá, que cobró por una resección (extracción) total de un tumor al pequeño S.F. Abriendole toda la cabeza para hacerle solo una biopsia. Lo cual fue confirmado a los padres por la Dra. Succaro, Jefa de Neurocirugia del Hospital Garrahan. El pequeño S.F. sufrió 14 operaciones posteriores por cambio de válvulas, producto de la hidrocefália secundaria que le produjo la mala praxis de Failá, el pequeño estuvo postrado durante un año y medio y falleció.
Failá pertenece al Colegio de Médicos de Salta, está en la comisión de jóvenes profesionales. Según una fuente del IPS, "solicita protesis para las columnas de pacientes que no las coloca, solo cementa dichas columnas". Según sus ex pacientes, tiene una desesperación descomunal por operar y les dice que "en pocos días estarán bien y que les cobra solo 80 mil pesos".
También están los médicos que están "prendidos" con los laboratorios, entonces apenas llega un paciente le piden todos los analisis completos, sin necesidad por supuesto, sugiriendoles que se los hagan en "tal laboratorio que es de un amigo que es muy bueno", alli los médicos también cobran sus coimas.
Las clínicas de Salta que retienen sin justificacion a los pacientes un día, o semanas más, para cobrarles cifras enormes a las obras sociales.
Hace unos días se sancionó a las clínicas de Salta, por formar parte de un Cartel Mafioso que estafaba a las obras sociales. En la misma, la Secretaría de Comercio de la Nación, multó a 15 clínicas de la provincia de Salta y a la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de Salta (Aclisasa) por $22.768.860 por la cartelización de precios e inició una investigación a nivel nacional. 
Los ciudadanos estamos indefensos ante tanto atropello a la salud y a los bolsillos de los salteños. Los médicos se burlan del desconocimiento técnico y de la medicina de los ciudadanos comunes, aprovechandose cual estafadores o timadores. El Circulo Médico de Salta, parece un circulo de mafiosos. No actua, no sanciona y solo se dedica a encubrir la delincuencia, al igual que el Colegio de Medicos de Salta, que no controla el ejercicio pauperrimo de la profesión.
La avaricia, la ambición de ser ricos rapidamente, tomó el cerebro de los médicos de Salta, dejando de lado su juramento a la hora de recibir el título médico. Falta ética, honestidad, hombría de bien, compromiso con la gente y la vida. Los médicos están cebados como cualquier animal mañero y dañino.
Los médicos más viejos o jubilados no tenían esta práctica siniestra, ni tampoco estaban corrompidos, se hacian de prestigio y eran respetados por la sociedad salteña. Con trabajo y esfuerzo durante toda su carrera lograban tener un digno patrimonio.  
Vernoticias.com.ar  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores