viernes, 22 de septiembre de 2017

Las autoridades del Ingenio El Tabacal indicaron que la negociación salarial con sus trabajadores continuará una vez que cese el paro que lleva adelante el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), en reclamo de un incremento del 31%.


Esa fue la respuesta que los trabajadores recibieron al pedido de una reunión que se proponía realizar el miércoles que pasó y que finalmente quedó supeditada al conflicto que se mantiene en el Ingenio jujeño con un paro que ya lleva hoy 8 días.
En una nota que envió el jefe de Personal de El Tabacal, Jorge Luna, se respondió que ante el pedido de una nueva reunión tras el rechazo de la oferta salarial por parte del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) "debemos reiterar una vez más que Ingenio y Refinería San Martín del Tabacal SRL gestionará y extenderá sus ofrecimientos salariales en el marco del expediente en trámite por ante el Departamento de Relaciones Laborales N° 1 del MTEySS, en trámite en jurisdicción nacional y a través del Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (CARNA).
En tal sentido destacamos que esta empresa se reunió on vuestro sindicato el miércoles 20 de septiembre en la cual se intentó aclararles los alcances del ofrecimiento realizado por el CARNA, se ratificó, según lo expuesto, que la negociación debe llevarse adelante en el marco legal ante la Autoridad Nacional del Trabajo y se ofreció fijar fecha y hora de la reunión en el CARNA una vez cesada la medida de fuerza que se cumple en el Ingenio Ledesma.
En orden a lo expuesto, rechazamos cualquier medida de acción que intenten llevar adelante y formulamos la más amplia reserva de derechos y acciones", indica la nota.
Los responsables del Sindicato señalaron en un comunicado que la acción de Tabacal (que consideraron corporativa), desnuda un poco la falta de firmeza de los discursos de Ledesma que en todo momento intentó minimizar el impacto de las medidas de fuerza llevadas adelante en Jujuy y que ahora sirven de moneda de cambio para sentarse o no a negociar.
"Eso pensamos", dijo el secretario adjunto de STA, Claudio Colque, a Nuevo Diario, al ser consultado respecto de las intenciones de la parte empleadora de generar diferencias entre los mismos sindicatos.
Se recordó que mientras Ledesma está con paro, en Tabacal el "gerente Jorge Smichouski con delegados con pocas luces salieron a decir que la zafra en Ledesma había finalizado", en realidad esta termina el 25 de noviembre y podría extenderse ante las medidas de fuerza que se prevé, serán extendidas.
Se recordó que los trabajadores de Tabacal rechazaron en asamblea la oferta salarial del 2.18% (14.000 pesos) al básico y del 19.76% (20.000 pesos)en tira final. Pero que pese a ello suspenden las medidas de fuerza "apostando al diálogo y a la negociación de buena fe, ratificado el pedido salarial que ya se está pagando en los 19 ingenios del país", y que es del 31%. Pero "ahora Tabacal se excusa para no negociar", por el conflicto en Ledesma.
Nuevo Diario de Salta.http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores