viernes, 22 de septiembre de 2017

Desde febrero no podrán funcionar en este corredor los boliches bailables, conforme lo establece una ordenanza promulgada el año pasado. Son siete los locales bailables que deberán readaptarse o abandonar el corredor.


La discusión sobre la permanencia de locales bailables en la Balcarce, volvió a cobrar fuerzas.
En diálogo con Nuevo Diario, el titular de la Secretaría de Control Municipal, Nicolás Avellaneda manifestó que en septiembre del año pasado se firmó un convenio entre los dueños de locales bailables donde se comprometían a que una vez promulgada la ordenanza, en un plazo de 12 meses, se readecuarían o se trasladarían a lugares aptos. Agregó que si bien algunos aceptaron la readecuación, otros no.
Los últimos se reunieron con los titulares de la Secretaría de Planificación Urbana, que es el órgano idóneo para evaluar alternativas para el reestablecimiento, teniendo en cuenta el código que rige a la ciudad, y que contemplaría como posibles lugares, las adyacencias al Estadio Mundialista Padre Ernesto Martearena, o la zona de la Circunvalación Oeste.
Asimismo y contemplando esta reubicación, Avellaneda informó que desde el Concejo Deliberante se aprobó la creación de un "polo de entretenimiento nocturno", impulsada por la concejal Virginia Cornejo, y que además ofrecería a una serie de ventajas tributarias para atraer inversiones.
Si bien sobre esta iniciativa, no hay muchos avances, lo concreto es que según sostuvo Avellaneda " a partir del 1 de febrero se cae automáticamente la habilitación de estos locales sin lugar a la renovación".
Por otra parte, el funcionario calificó como positivo el balance del funcionamiento de los más de 700 puesteros durante el tiempo del Milagro en nuestra ciudad, destacando la transparencia del sistema de permisos individuales e intransferibles y la descompresión del centro en esta época.
Asimismo aclaró sobre el desalojo de los artistas callejeros, que se trató de una confusión y que la medida fue "preventiva, aunque no se hizo de la mejor manera".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores