sábado, 21 de octubre de 2017

El proyecto de ley que prevé la integración, principalmente en el ámbito laboral, de personas sordas, podría tratarse y obtener la media sanción en dos semanas, cuando sea tratado en el recinto de la Cámara de Diputados, según lo confirmó el titular de ese cuerpo, Manuel Santiago Godoy.


El anuncio se hizo en una reunión que mantuvo el legislador con integrantes de la Asociación de Sordos de Salta (ASORSA), con quienes trabaja en la iniciativa que fue presentada a mediados de este año.
"El proyecto surge porque me plantearon las dificultades cotidianas que viven las personas que no pueden oír, y solamente para darse cuenta hay que imaginar qué pasa cuando tienen que acudir a una guardia médica de urgencia o a hacer una denuncia en la Policía, si no hay alguien que interprete el lenguaje de señas son totalmente unos incomprendidos", expresó Godoy, uno de los autores de la iniciativa.
El proyecto establece que el Estado provincial podrá hacer convenios con asociaciones como ASORSA, para la prestación del servicio de interpretación en aquellas situaciones en las que se necesite. El proyecto de ley señala que "el Ministerio de Trabajo capacitará a las personas sordas e hipoacúsicas con el objeto de lograr la incorporación del colectivo a cualquier empleo, arte u oficio, a los fines de garantizar la equiparación de sus oportunidades laborales".
Nuevo Diario de Salta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores