jueves, 19 de octubre de 2017

"Hasta no estar 100% seguro de que es Santiago, lo voy a seguir buscando", afirmó el hermano del joven desaparecido. Además, confirmaron que el cadáver tenía entre sus ropas el DNI de Santiago.


Luego del hallazgo confirmaron que el cuerpo aún no fue peritado y que no descartan que haya sido plantado en el lugar. El cuerpo permanece en la morgue de Esquel y está previsto que esta madrugada salga el vuelo en un avión sanitario hacia Buenos Aires, donde se le realizará la autopsia.
La primera en tomar la palabra en la conferencia fue la abogada Mónica Heredia, quien explicó que "el rastrillaje se hizo cuatro veces", y señaló: "Todos recuerdan la cantidad de gente y el despliegue que se hizo el 18 de septiembre con un resultado negativo".
"Es el cuarto rastrillaje en el mismo lugar, no tenemos explicaciones sobre por qué los otros dieron negativo y este dio positivo", consideró la abogada, quien afirmó que se encuentran a la espera del resultado de la autopsia.
El perito de la familia, Alejandro Inchaurregui, contó cuál fue el procedimiento que se llevó a cabo desde la aparición del cadáver que estaba "flotando en las orillas del río Chubut", y que una vez que fue retirado del agua, lo llevaron a la morgue judicial de Esquel, "que carece de algunos elementos" y por eso el cuerpo es trasladado a la Ciudad de Buenos Aires, para que sea peritado "cuando el juez lo disponga".
Inchaurregui indicó que el cuerpo está vestido y no ha sido identificado hasta el momento, y precisó: "Hay un DNI que pertenece a Santiago Maldonado, pero eso no implica la identificación del cuerpo; estamos a la espera del traslado del cuerpo, que será peritado en los próximos días".
A su turno, la cuñada de Santiago, Andrea Antico, lamentó al tratamiento que hicieron en los medios tras el hallazgo. "Queremos pedirle a todos que piensen cuando publiquen, cuando dan información, porque detrás hay una familia que sufre; han circulado fotos que le hacen mucho daño a la familia, les pedimos respeto, que piensen cada cosa que hacen", expresó.
"Estuvimos todas las horas al lado del cuerpo porque no confiamos en nadie, porque desde el primer día fueron todas mentiras, hostigamientos, siempre todos contra nosotros", confesó Antico, y anunció: "Vamos a esperar hasta que se confirme el ADN, que se haga la autopsia".
En la misma línea, Sergio Maldonado insistió en que estuvieron con el cuerpo "sin saber qué era, cómo estaba y en qué condiciones", y señaló: "Es muy raro que haya sido encontrado ahí, hay que esperar, les pedimos tiempo para que se hagan las cosas como corresponden".
El hermano de Santiago afirmó que pudieron reconocer algunas de las ropas, consideró que el cuerpo pudo ser plantado y dijo que, hasta no confirmarse la identidad, todavía "es una posibilidad" que el joven esté con vida.
Por último, Sergio también lamentó el tratamiento de los medios, y hablándole a los periodistas presentes, sentenció: "Estuvieron durante todo el día tirando un montón de versiones, pero tienen que tener en cuenta que detrás hay una familia y amigos; tienen que replantearse un poco la profesión de todos y cómo la llevan a cabo".
"Somos humanos nosotros, y con todo el dolor de estos 78 días, y la presión de decir si es o no Santiago, yo hasta no estar ciento por ciento seguro no lo voy a confirmar, más allá de tener algunos elementos personales", concluyó Maldonado.
La familia Maldonado en una reunión con la prensa convocada en Esquel, dijo: "no confiamos en nadie, porque desde el primer día fueron todas mentiras". La cuñada de Santiago contó que junto a Sergio permanecieron cerca del cuerpo hallado en el río Chubut y que esperarán los resultados de la pericia para conocer la identidad.
Nuevo Diario de Salta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores