viernes, 27 de octubre de 2017

La asamblea de docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) acordó ayer exigir a las autoridades de esa casa de estudios que regularicen la situación de los docentes que llevan más de cinco años en sus cargos sin ser titulares.


Así lo informó el secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa (ADIUNSa), Jorge Ramírez, quien indicó a Nuevo Diario que en la asamblea solo se llegó a tratar un tema sobre Convenio Colectivo del sector.
"Se exigirá que la Universidad arbitre los medios para que quienes llevaban más de 5 años sin ser regulares cuando salió el Convenio (en 2015) sean todxs regularizadxs, no que dependa de las características de los cargos", precisó Ramírez.
Añadió que también se planteará que a quienes tiene entre dos y cinco años en esas condiciones sean llamados a concursar para cubrir estos cargos como regulares. La decisión se tomó en un marco enrarecido en el que los docentes temen que corran riesgo los puestos de trabajo.
Debate nacional
La Conadu Histórica, federación en la que está inserta la ADIUNSa, anunció que llevará a todo el país el debate sobre el prespuesto previsto para las universidades públicas en 2018.
"Todos los ítems que no son salariales han sufrido una reducción nominal de 20 millones de pesos y hay una reducción real del 40%, si tomamos en cuenta la inflación de este año (con lo que se perdió el año pasado) y la proyectada por el Gobierno para el año que viene", explicó el secretario adjunto de la ConaduH, Antonio Rosselló, para quien el congelamiento de la partida para Ciencia y Técnica "va en línea con el desmantelamiento del Ministerio de Ciencia".
"Hay un desmantelamiento progresivo del aparato científico. Es la misma partida que la del año pasado. Una vez más, se privilegia a los laboratorios y los cachés privados de lo que se investiga. Esto se agrava además con la devaluación incluida en los insumos de origen extranjero, por lo que hay menos cantidad de insumos previstos", sostuvo el dirigente gremial.
Nuevo Diario de Salta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores