viernes, 27 de octubre de 2017

El Gobierno provincial inauguró ayer en el Hospital Arturo Oñativia un laboratorio que cuenta con tecnología de avanzada, única en el NOA, que permitirá ampliar el espectro de estudios genéticos y de ADN de los tumores.


Se podrá obtener información precisa para la aplicación de drogas, para curar o prevenir patologías tumorales. Además, se prevé la conformación de un banco en donde se registren los patrones genéticos de los mismos.
El ministro de Salud señaló la importancia de ver finalmente plasmado el esfuerzo de años de un equipo de trabajo, "es un orgullo ver como todos los días se obtiene un logro más en la salud pública. Desde el Gobierno planteamos dos cuestiones básicas e insoslayables, que son el acceso de todas las personas al sistema sanitario y que ese acceso sea igualitario".
El gerente general del Hospital Oñativia, hizo hincapié en que "además de la utilidad oncológica del banco, la intención es empezar en los próximos meses con la realización de trasplantes de paratiroides que aún no se hacen en el país y que se llevan a cabo en pocos lugares del mundo, colocando a Salta a la vanguardia".
La responsable de área de citogenética, Carolina Martínez Taibo, señaló que en éste moderno laboratorio se pueden detectar, través de la técnica Fish (Hibridación In Situ por Fluorescencia) diversas enfermedades tales como síndrome de Down, y tipos de cáncer de mama o de leucemia.
En la inauguración estuvo el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, quien acompañó al gerente general del nosocomio, Marcelo Nallar.
Nuevo Diario de Salta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores