viernes, 27 de octubre de 2017

Fueron numerosos los reclamos en las últimas semanas al programa "Diabetes NOA" de la obra social IPS, y que presta atención a los afiliados que padecen esta enfermedad, por la falta de insumos, puntualmente de tiras reactivas para medir la glucosa en los pacientes.


Desde el IPS aseguraron que en la jornada de hoy se normalizaría la situación.
Gabriel Toro es papá de un pequeño de 7 años que tiene diabetes 1. En diálogo con Nuevo Diario señaló que tras una larga travesía de esta familia por distintos institutos y hospitales, finalmente accedieron a un tratamiento para el niño dentro del programa del Instituto Provincial de la Salud, y que debe proveer de todos los insumos que los pacientes necesitan, entre ellos las tiras reactivas que permiten la medición de los niveles de glucosa en sangre con un pinchazo, a veces hasta cinco veces al día.
El angustiado padre detalló que al menos necesitan 150 tiras por mes, y que las mismas vienen en cajas de 50, con un costo cada una de ellas de aproximadamente 800 pesos, lo cual en la sumatoria implica una importante erogación económica, y al encontrarse desprovisto por parte de la obra social la situación le genera perjuicios de toda índole.
Toro señaló que reclamó en reiteradas oportunidades en la obra social, pero que en concreto las respuestas hasta el momento no le aportaban ningún tipo de solución.
Problemas con proveedores
Nuevo Diario se comunicó con Martín Baccaro, presidente del IPS, que en primer lugar agradeció a los medios por difundir las demandas de los afiliados, y luego reconoció que "hubo problemas con los proveedores" pero que en ningún momento se desabasteció a los pacientes del programa, sino que hubo menor cantidad de tiras reactivas disponibles, entendiendo al mismo tiempo el perjuicio en los pacientes.
Baccaro afirmó que para la jornada de hoy la situación estará solucionada, aunque no descartó que puedan existir contratiempos que exceden al IPS, y que tienen que ver con los proveedores.
Nuevo Diario de Salta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores