lunes, 9 de octubre de 2017

Aproximadamente 80 familias fueron desalojadas violentamente en la noche de ayer del Barrio Los Paraísos, Cerrillos, por la Policía de la Provincia.

Se trata de adjudicatarios de los lotes de ese barrio, que reclaman poder ocupar los terrenos que les fueron entregados por la Subsecretaría de Tierra y Hábitat oportunamente.
La desesperación se apoderó de las numerosas familias propietarias de los lotes de Barrio Los Paraísos en Cerrillos, que el 26 de septiembre pasado se manifestaron en el acceso a Casa de Gobierno, reclamando por las demoras en el inicio de las obras para la instalación de los servicios básicos.
Si bien desde Obras Públicas de la Provincia se comprometieron a brindar una solución, el tiempo pasó y la desesperación aumentó
El problema habitacional afecta a aproximadamente 950 familias de capital y 250 de Cerrillos que esperan desde hace casi cuatro años poder establecerse definitivamente en los terrenos adjudicados en el año 2014, en el Barrio Los Paraísos, que colinda con Los Pinares y Las Tunas en Cerrillos.
De esta manera y cansados de la dilación en los tiempos, unas 80 familias decidieron instalarse en el predio con carpas, ayer por la tarde. Inmediatamente y según manifestaron a Nuevo Diario, recibieron el llamado del subsecretario de Tierra y Hábitat de la Provincia, Angel Sarmiento, informándoles que fueron denunciados y que la Policía procedería al desalojo por orden judicial, conforme asintieron estos vecinos.
Aproximadamente a las 20 del domingo, Infantería se hizo presente, y según sostuvieron este grupo de vecinos, los efectivos arremetieron contra todos, incluyendo mujeres y niños allí presentes.
Al cierre de la edición, los manifestantes aseveraron que se instalarán en las oficinas de Tierra y Hábitat hasta obtener una respuesta sobre el tema.
Nuevo Diario Salta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores