miércoles, 4 de octubre de 2017

En la provincia de Salta se presentan 150 denuncias por mala praxis médica, es decir una cada dos dias. El dato surge del mismo Circulo Médico de Salta.

Del padrón de socios que tiene el Círculo de Médicos de Salta (Sindicato) se desprende el dato que cuenta con 840 médicos asociados, por otro lado el Colegio de Médicos de Salta (organo que rige el ejercicio de la profesión) posee 3117 médicos empadronados. De ambas cifras de médicos y el nivel de denuncias por año, surge una hipótesis estadistica alarmante: ¿En el lapso de 10 años el 40 % de los médicos salteños estaría denunciado por mala praxis? Lo cual superaría cualquier estadística nacional. Sobre este tema se consultó a las autoridadades judiciales, para saber certeramente cuantos médicos están efectivamente denunciados por mala praxis en Salta y al día de hoy no se obtuvo respuesta.
Clínicas sin control  
Por otro lado, el equipo de Vernoticias.com.arconsultó, con al secretario de servicios de Salud de la Provincia de Salta, Alberto "Pelado" Sanchez, sobre la habilitación de las clínicas que tienen sus edificios en estado deplorable y con virus y bacterias intrahospitalarias, contestando que "nosotros nos encargamos de la habilitación del edificio. Del control del funcionamiento de los aparatos médicos (certificación IRAM o INTI cada dos años) y del control epidemiológico de infecciones intrahospitalarias de las clínicas no hay nadie que controle".
La profilaxis (protección) de las enfermedades intrahospitalarias a los pacientes es responsabilidad del médico actuante y de los propietarios de las clínicas, pero es el Estado provincial quien debe controlar la higiene y vigilar las estadisticas para habilitar o continuar con la habilitación de dicho centro de Salud. 
Vernoticias.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores