viernes, 27 de octubre de 2017


Los reclamos por los servicios de telefonía celular, fundamentalmente a la hora de la facturación, encabezan las listas en los organismos que promueven los derechos de los consumidores.


En esta oportunidad, la Secretaría de Defensa del Consumidor le aplicó una sanción de $30 mil a Telecom Personal por no haber suministrado información veraz y detallada sobre la facturación realizada a un cliente. El expediente se inició a raíz de la denuncia de un usuario, en cuyo resumen de cuenta de la tarjeta de crédito, constató que la empresa realizó un cobro doble por $1.704,95.
Tras el reclamo, en la empresa le indicaron que debía abonar el saldo para cancelar factura del mes siguiente. No obstante, Personal le cortó el servicio telefónico por falta de pago, pese a que le habían informado que la factura adeudada iba a ser cancelada.
La multa fue interpuesta por la Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno por infracción al artículo 4 de la ley 24.240, ya que no se dio respuesta, tampoco un informe cierto, claro y detallado, a los reclamos efectuados por el consumidor.
El organismo provincial también sancionó a la empresa por violación al artículo 19 de la mencionada normativa, ya que no respetó las condiciones contractuales convenidas al haber cobrado el abono de manera duplicada y cortado el servicio pese al pago realizado por el consumidor.
Luego de las audiencias de conciliación en la Secretaría de Defensa del Consumidor, las partes no arribaron a un acuerdo por lo que el organismo procedió a la apertura de un sumario administrativo a fin de constatar las sanciones correspondientes, las cuales fueron ratificadas por la Salta V de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.
La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, manifestó que "es importante que ante un problema en la prestación del servicio, los consumidores realicen el reclamo en la empresa, ya que desde ese momento surge la obligación por parte de la firma de brindarle una respuesta. La falta de atención a los reclamos de los consumidores constituye una infracción".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores