viernes, 27 de octubre de 2017

Los trabajadores de Vialidad Nacional están con asambleas desde la semana pasada y consisten en quita de colaboración entre las 10 y las 12, cada jornada.


La decisión de los trabajadores tiene que ver con el decreto 794/2017 del Ministerio de Transporte, que establece la creación de "Corredores Viales SA", que determina que el 51% esta empresa se quedará con la mayoría del paquete accionario, mientras que la Dirección Nacional de Vialidad que conduce Guillermo Dietrich, será tenedora del restante 49 por ciento.
Héctor Rodríguez, miembro de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Viales de la Dirección Nacional de Vialidad (STV), en Salta, indicó que si bien hubo algunas explicaciones por parte de las autoridades de la entidad, consideran que estas no son suficientes para los trabajadores que temen por su estabilidad laboral.
Ello ante la posibilidad de ingresar a un sistema que cambie las actuales reglas que se ajustan a quienes son trabajadores estatales de la Nación.
Entre las explicaciones, dijo, las autoridades indicaron que en realidad la necesidad de crear esta "SA" tiene que ver con el objetivo de quitar la concesión del peaje de la Richieri, en Buenos Aires, a la empresa que la tiene actualmente y que es de Cristóbal López.
En las explicaciones que los funcionarios nacionales dieron a los gremios, indicaron que en realidad la empresa en cuestión no está cumpliendo con el pago de los cánones, lo cual sostuvieron es la razón que están esbozando para quitarle la concesión.
"Más allá que digan eso, nosotros estamos esperando que saquen una aclaratoria que es por este tema en particular y que después no se extienda", dijo Rodríguez.
Indicó que uno de los reclamos vigentes tiene que ver además con la necesidad de regularizar la situación laboral de los trabajadores. Sucede que al menos el 80% de ellos se encuentran en planta transitoria, y solo el 20% restante en planta permanente.
Sumó la existencia de algunas situaciones, como la falta de recursos para cumplir con trabajos que Vialidad debe hacer en las rutas, lo cual temen sea a futuro un argumento para mostrar al Estado como ineficiente.
Nuevo Diario de Salta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores