miércoles, 4 de octubre de 2017

Una asamblea de estudiantes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) rechazó todo intento de instaurar un sistema disciplinario.
Y ayer recibió el respaldo del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, que también se expidió por el rechazo del polémico proyecto de Régimen Disciplinario para los Estudiantes que impulsó el rectorado a través de la Dirección de Sumarios.
Asimismo, los estudiantes tienen previsto presentarse hoy en la reunión de la Comisión de Interpretación y Reglamento (a donde fue remitido el proyecto) para "exigir que retiren el proyecto", sostuvo Violeta Gil (PO).
Por su parte, igual que antes el vicerrector Edgardo Sham, ayer el rector Carlos Fernández Fernández intentó bajar la controversia en declaraciones a distintos medios, en las que afirmó que no estaba al tanto de la presentación de este proyecto y que es necesaria una discusión más amplia.
Emiliano Frascaroli, que integra el Consejo Superior en representación del estudiantado, hizo notar el hecho que a pesar de los dichos del vicerrector y el rector, el proyecto partió de su gestión.
"De la Cuesta es la misma abogada que promovió esa mediación entre abusador y las abusadas dentro de la Facultad de Exactas", recordó. El régimen disciplinario surgió luego que tres estudiantes denunciaran a otro estudiante por abuso sexual.
Entonces pidieron a la titular de la Comisión de Interpretación, Susana Fernández, "que por favor trabaje sobre eso porque necesitaban una herramienta legal que sanciona al estudiante y particularmente por este caso de abuso".
Gil añadió por su parte que la asamblea resolvió el "rechazo absoluto a cualquier forma de régimen de disciplinamiento" porque "no queremos ningún régimen disciplinamiento contra los estudiantes" en el marco de un ajuste dentro de la Universidad.
Varios casos
La becaria e integrante de la Comisión de la Mujer de la UNSa, Carolina Vaca, sostuvo que en la Universidad Nacional de Salta hubo un tratamiento "muy equívoco" a las denuncias por abuso sexual en contra del estudiante Raúl Bustamante.
"No es el único caso, hay varios más y no es sólo entre estudiantes, hay varios más, es entre profesores con estudiantes, profesores con profesores, PAU (personal no docente) con estudiantes, no es el único chico abusador, no es la única persona abusadora, hay casos específicos en la Universidad, hay profesores que le ofrecen sexo a las estudiantes para aprobar", sostuvo.
Nuevo Diario Salta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores