miércoles, 1 de noviembre de 2017

Como en todo el país, mañana habrá una movilización por las calles céntricas de la ciudad de Salta en reclamo de "verdad y justicia por Santiago Maldonado".


La convocatoria es para las 17, en las escalinatas del Juzgado Federal (Deán Funes 140) para marchar desde ahí a la plaza 9 de Julio.
Aunque por el momento la convocatoria es de la organización de derechos humanos Lucrecia Barquet, la Agrupación Oscar Smith del Sindicato de Luz y Fuerza y la agrupación HIJOS, como viene ocurriendo en este caso, es posible que hoy y mañana se sumen más organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales y políticas a la marcha convocada a nivel nacional al cumplirse tres meses de la desaparición del joven artesano, durante un operativo de represión llevado adelante por efectivos de Gendarmería Nacional.
"A tres meses de la desaparición de Santiago Maldonado y frente a la aparición de su cuerpo sin vida seguimos diciendo juicio y castigo a los culpables y convocamos a movilizarnos el miércoles primero de noviembre", sostuvieron las organizaciones convocantes.
La marcha será también en reclamo de "libertad a todos los presos políticos por luchar en defensa de derechos sociales"; por la aprobación de la prórroga de la ley 26160, que declara la emergencia de la propiedad comunitaria indígena, ordena la realización de un relevamiento jurídico catastral de la propiedad indígena y prohibe los desalojos.
Esta ley ya cuenta con media sanción del Senado, pero su tratamiento está demorado en Diputados. La vigencia de la 26160 vence el 23 de noviembre, de ahí la urgencia que tienen las comunidades originarias para que la prórroga se apruebe cuanto antes.
Las organizaciones que convocaron a la marcha de mañana ratificaron su convicción de que "El Gobierno es responsable" por la desaparición forzada que sufrió Maldonado hasta que su cuerpo fue encontrado.
Nuevo Diario de Salta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores