viernes, 17 de noviembre de 2017

Durante el operativo del refuerzo estival realizado en el norte provincial se revisó a 350 personas en total entre adultos y chicos menores de edad. Entre ellos se derivó a cinco niños y niñas al hospital de cabecera de Santa Victoria Este por contar con problemas de "mayor complejidad".


Según se pudo conocer, dos son nenas gemelas de un mes, una de ellas con una cardiopatía congénita (que también será evaluada por el Hospital Materno Infantil) y otra con patología broncorespiratoria. Una nena también llegó con fracturas en el brazo izquierdo por accidentes en el hogar; una chica de 16 años que tiene problemas de preclampsia; y un quinto niño con sintomatología diabética.
Se informó que el recorrido se hizo entre las comunidades de Santa Victoria Este, y se atendieron familias casa por casa y de manera adicional en puestos fijos dispuestos para la ocasión.
Los parajes visitados fueron: La Puntana, La Curvita, Monte Carmelo y Santa María. Allí se controló el estado de salud y nutricional de más de 350 personas, entre adultos y pacientes pediátricos.
Al respecto, el secretario de Salud de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó especificó que de un centenar de niños solo cinco fueron diagnosticados con patologías complejas; mientras que en el caso de los adultos solo una persona necesitó asistencia en un servicio con capacidad resolutiva superior.
Mientras, se informó que un grupo de especialistas del Programa de Responsabilidad Social del Hospital Británico AMTENA (Asistencia Médica Thomas Elkins Norte Argentino), efectuó intervenciones quirúrgicas a 91 pacientes oriundos de Alto La Sierra, Salvador Mazza, Rivadavia Banda Sur, Misión Chaqueña, Misión Carboncito, Tartagal, Mosconi y Santa Victoria Este.
Nuevo Diario de Salta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores