miércoles, 1 de noviembre de 2017

Dos mensajes y sus correspondientes proyectos de ley remitidos desde el Poder Ejecutivo Provincial fueron incluidos en el acta de Labor Parlamentaria de la sesión de la fecha de Diputados.


El primero de ellos corresponde a la iniciativa legislativa destinada a que la provincia adhiera a la Ley Nacional Nº 27.287, que crea el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil. Mientras que el restante tiene por objetivo que se de media sanción al proyecto de ley que introduce reformas al sistema de contrataciones de la Provincia.
Cabe destacar respecto al primer proyecto de ley que se encuentra en la provincia el subsecretario de Riesgo de Desastre del Ministerio de Seguridad de la Nación, Marcelo Rozas Garay. El funcionario analizó ayer en el Concejo Deliberante capitalino el proyecto de Ordenanza que propone la creación de un Fondo de Ayuda a Asociaciones de Bomberos Voluntarios y Rescatistas, presentado por el concejal Luis Hosel (FPV).
Violencia de género
Se incluyó en el temario de la fecha también el proyecto de ley cuyas autoras son las diputadas Liliana Guitián, Matilde Balduzzi (Bloque Justicialista) y Gabriela Martinich (Bloque PRS), que dispone la obligatoriedad de incluir, en forma legible y destacada, en toda boleta expedida por las empresas prestadoras de servicios públicos en el ámbito de la provincia de Salta la leyenda "La violencia de género es un delito, denúncielo al número 144".
Registro de ONG
Otros temas que se incluyeron para la sesión de hoy en la Cámara baja corresponden a un proyecto de autoría del diputado Emanuel Sierra (Metán - PJ) por el cual se propicia crear el Registro Único Provincial de Organizaciones No Gubernamentales, cuyo objeto es la lucha contra las adicciones. El "bicidiputado" señala que "se hace necesario que el Estado provincial tenga un conocimiento de cuáles son las organizaciones intermedias y cuál es el trabajo que estrictamente realizan sobre esta cuestión, que no solo es de gran aporte para el Estado mismo, sino también para toda la sociedad".
Nuevo Diario de Salta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores