miércoles, 1 de noviembre de 2017

Se trata de Lorena Doric de la Fundación Sol de Mamá, y de Mariana Mendoza de la Fundación Corazón y Esfuerzo, que fueron convocadas por el Instituto Nacional de las Mujeres y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


En el primer encuentro que se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires, las referentes de las provincias del país abordaron los avances y monitoreos al Plan Nacional de acción a la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres 2017-2019 y el funcionamiento de la línea gratuita 148 en el asesoramiento y contención a las mujeres.
"En la reunión explicamos cómo trabajamos como ONG y cómo incluimos la prevención y erradicación de la violencia de género. Funcionamos como un órgano de consulta del Instituto y proponemos acciones que se puedan llevar a cabo en la provincia y a nivel nacional sobre la problemática", explico Doric a Nuevo Diario, y detalló que "El Plan intenta romper con los patrones culturales que naturalizan la violencia contra las mujeres".
Frente a esto, Doric propone "empoderar a las mujeres, brindándoles alternativas para que alcancen su autonomía y puedan desarrollar sus proyectos, vida, contribuyendo así a alcanzar la igualdad sustantiva".
El Consejo Consultivo tiene facultades para constituirse en espacio de consulta, puede formular dictámenes no vinculantes para la implementación de la Ley 26485; asesorar a la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, para el diseño de políticas públicas de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Nuevo Diario de Salta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores