sábado, 11 de noviembre de 2017

En los barrios Floresta y Las Colinas exigen la urgente presencia del camión atmosférico municipal. Sostienen que los líquidos provenientes de las cloacas se encuentran por las calles de la zona.


Dos meses transcurrieron desde que los vecinos de barrio Las Colinas en el este de la ciudad, solicitaron el desagote de los pozos sépticos, tanto de la mencionada barriada como de Floresta, debido al riesgo sanitario al que se encuentran expuestos.
Ana Enríquez, vecina de Las Colinas señaló a Nuevo Diario que son aproximadamente 30 familias las que se ven profundamente afectadas por esta situación, ante la demora por parte de la Secretaría de Medioambiente de la Municipalidad, "que se comprometió hace más de dos meses al desagote, y hasta el momento no cumplió", manifestó la mujer y agregó que tras numerosos llamados por parte de los vecinos, tanto de Las Colinas, como de Floresta, desde el organismo responsable les "pidieron paciencia", debido a que cuentan solamente con un camión atmosférico "y que no llega a dar solución a todas las demandas de los vecinos".
La preocupación de estas familias aumentó por el desborde de los pozos sépticos, que provocó que los líquidos cloacales comenzaran a circular por las principales calles de los mencionados barrios: "Es una situación insostenible, y que pone en riesgo la salud de todos", enfatizó Ana Enríquez.
Añadió que en el afán de poder dar una solución a esta problemática, las familias consultaron a empresas privadas por el servicio de desagote: "El presupuesto para alquilar un camión particular es de $1800", dijo Enríquez, señalando que es una suma "imposible de pagar".
Por último la mujer manifestó que si bien entienden que la Secretaría de Medioambiente municipal posee un cronograma para este tipo de actividades, "hay prioridades que deben atenderse", haciendo hincapie en que la situación se complica aún más en días de lluvia donde se hace imposible la transitabilidad.
Nuevo Diario de Salta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores