sábado, 11 de noviembre de 2017

Durante la cuarta jornada del operativo "Respuesta Inmediata XIII - Integración 2017", el simulacro previsto en la zona del Teleférico y Parque San Martín se suspendió por la lluvia de la jornada de ayer.

No obstante se realizaron exhibiciones por parte del Ejército, además de un balance sobre las actividades realizadas hasta el momento.
Personal del Ejército Argentino realizó ayer en el Parque San Martín, una exhibición del proceso de potabilización del agua del lago, en respuesta a un escenario con una hipotética falta de agua. Para ello las fuerzas mostraron el procedimiento a través de los fenómenos físicos de ósmosis y decantación en piletones de hasta 10 mil litros, con el uso de maquinaria sofisticada, que logra el ensachetamiento del líquido vital para su posterior distribución.
En la oportunidad también se avanzó con la valoración de las actividades realizadas desde el lunes en distintos puntos de la ciudad y de la provincia.
Según fuentes del operativo a las que accedió Nuevo Diario, si bien en la generalidad la respuesta fue muy buena y a pesar de la suspensión del operativo por el tiempo y para evitar accidentes reales por las inclemencias, "hay desfasajes, falta coordinación y prolijidad en las acciones de seguridad y control de personal".
Por otro lado se advirtió que en todos los operativos faltó la demarcación de un perímetro para "evitar los curiosos", además de una correcta coordinación con los medios de comunicación.
Un dato no menor según indicó esta fuente, fue la falta de respuesta del Servicio de Emergencias 911 durante los ejercicios de los primeros días: "No estaban en situación o no lo tomaron en serio".
En una valoración de los procedimientos practicados en la semana, se indicó que "no se está preparado al 100%, pero hay puntos que se pueden mejorar". Destacaron por otro lado la respuesta inmediata en el simulacro en Cabra Corral, de la mano de la policía lacustre y el protocolo del Cabra Corral
Simulacros para hoy
De 8 a 12 lo harán en el Aéreo Club, bajo los temas de incendio forestal, lanzamiento de carga y de paracaidistas, hacia el ingreso del predio.
Además en San Antonio de los Cobres habrá lanzamiento de más de 300 paracaidistas de distintas unidades del Ejército Argentino. Durante la última jornada se reunirán en el Centro de Operaciones, que funciona en el predio del Ejército Argentino, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, también funcionarios de Jujuy.
Fuente: Nuevo Diario de Salta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores