miércoles, 1 de noviembre de 2017

Hoy a partir de las 14 se realizarán 10 cirugías solidarias en el marco del X Congreso de Especialistas Argentinos en Artroscopía. Especialistas de todo el país participan de estas intervenciones que se realizarán en el Hospital Papa Francisco.

En el marco de este congreso de formación, que convoca a más de 600 médicos en Salta, Oscar Boucher, miembro del comité organizador de este Congreso, dialogó con Nuevo Diario y señaló que la iniciativa surgió a través de la Asociación Argentina de Artroscopía, en el marco del Congreso de especialistas en esta área y de forma conjunta a los 30 años de la Asociación.
Se trata de las primeras intervenciones de esta envergadura que se realizarán en el país, en la cual la Asociación se hace cargo de todos los costos que implican estas diez cirugías de rodilla. El médico resaltó que estas intervenciones se realizan en pacientes carenciados, que se encontraban en la lista de espera del mencionado hospital. Además remarcó que se eligió el nosocomio porque cuenta con un sistema de video en el quirófano para que todos los interesados puedan seguir las instancias en el Congreso.
Boucher indicó que en el último Congreso, que se realizó hace dos años en Bariloche, se eligió como destino a Salta para esta convocatoria. Dentro de las actividades planificadas se proyectaron las cirugías solidarias, por lo que aprovecharan la estadía de los especialistas para realizarlas, con muy buena recepción por parte del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
Refiriéndose a las temáticas que abordarán puntualmente en el Congreso, desde el 1 al 3 de noviembre, el médico detalló que se realizará únicamente con especialistas argentinos, con la visita por primera vez del presidente de la Asociación Española de Artroscopía, Ricardo Cuéllar.
Para esta oportunidad, el organizador manifestó que hasta el momento llevaban cerca de 600 inscriptos de todo el país, además de destacar la cantidad de nuevos profesionales que se muestran interesados por incursionar en esta especialidad.
La Artroscopía es una subespecialidad de la traumatología, por ende los profesionales médicos deben realizar primero una especialidad en Traumatología y Ortopedia, y posteriormente la capacitación en artroscopía.
Nuevo Diario de Salta.http://www.observatoriodesalta.com.ar/  http://www.pichanalsalta.com/ http://www.saltanoa.com.ar/  http://www.infosaltadiario.com.ar/   http://www.saltaprensa.com/   http://www.guemessalta.com/  http://www.vernoticiassalta.com/  http://www.embarcacionsalta.com/   http://www.oransalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores