viernes, 17 de noviembre de 2017

En la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad que se realizó ayer en el Concejo Deliberante capitalino, en conjunto con la de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, se otorgó dictamen favorable al proyecto de Ordenanza que propone crear el Programa Municipal Antisísmico.


La propuesta para crear el Programa Municipal Antisísmico fue elaborada por la concejal Ángela Di Bez (Primero Salta). En el articulado de esa iniciativa legislativa se consigna que el mismo estará destinado a implementar sistemas de prevención y comportamiento comunitario, en caso de sismos o catástrofes naturales. El proyecto se complementa con las acciones de prevención que se concretan periódicamente en la ciudad de Salta, como sucedieron en los últimos días debido a que la provincia se encuentra en zona de riesgo sísmico categoría II y III.
En la reunión además se dio curso favorable a un proyecto de resolución de autoría de la edil Lihue Figueroa (FPV) que solicita la limpieza del espacio público ubicado al margen de las vías del ferrocarril, sobre la primera cuadra de calle Olavarría.
En cuanto a la realización de una inspección ocular en la empresa Cerámica Alberdi, esta surgió luego de una respuesta a una solicitud de informe al DEM. Los ediles acordaron la realización de una inspección ocular en la planta industrial el próximo 23 de noviembre.
Nuevo Diario de Salta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores