sábado, 11 de noviembre de 2017

Los trabajadores cooperativistas plantearon la posibilidad de expedir un certificado de disposición final de residuos y de trabajar en promoción y educación ambiental. Mañana viernes se reunirán con representantes de Agrotécnica Fueguina.


La Comisión a cargo de la reforma de la Ordenanza Nº 3.276 de Higiene Pública se reunió ayer con representantes de dos de las cooperativas de recolectores del relleno sanitario San Javier.
Tomando como punto de partida la gestión integral de los residuos urbanos, para la redacción de la norma es que desde la comisión se resolvió hacer partícipes, a quienes trabajan en el lugar. En ese marco los trabajadores recolectores detallaron que el trabajo se realiza en tres turnos rotativos y actualmente utilizan los galpones en los que se encuentra la prensa.
Explicaron que esto les posibilita reducir los volúmenes del PET y el cartón, facilitando así su comercialización. Al ser consultados sobre propuestas para mejorar la labor, plantearon la posibilidad de incorporar la entrega de certificados de disposición final de residuos secos a empresas y a edificios públicos.
Algo que les permitiría retirar estos productos, tal como lo realizan ahora otras entidades. Hicieron también referencia a su interés a participar como promotores ambientales, con la finalidad de difundir y concientizar sobre la separación en origen.
Sobre la reunión de mañana, en donde participarán representantes de la empresa Agrotécnica Fueguina adelantaron que el objetivo es definir las pautas del servicio vinculado al contrato y cuáles serán las obligaciones que se introducirán en la nueva redacción que serán aplicables a futuro.
Nuevo Dirio de Salta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores