sábado, 11 de noviembre de 2017

Es la primera manifestación en las calles que debe enfrentar Ignacio "Nacho" Jarsún desde que asumió en diciembre del 2015. Hoy se cumple una semana de la declaración de paro por tiempo indeterminado y cuatro días de huelga de hambre.


Representados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) los trabajadores reclaman la reincorporación de 60 cesanteados y el pago de adicionales.
Juan Arroyo, secretario General del gremio explicó a Nuevo Diario que la semana pasada los trabajadores fueron notificados que sus contratos habían llegado a término y que no había renovación. Sin embargo, el viernes pasado afloraba un principio de acuerdo y la posibilidad de la reincorporación de 20 trabajadores.
Esto no ocurrió y todo volvió a fojas cero y dio lugar a que inicie la huelga de hambre, primero con dos mujeres a los que se sumaron un hombre y otra mujer más en el transcurso de las horas. Los trabajadores reclaman además el pago de adicionales que lleguen a $1500 para contrarrestar el pobre impacto del aumento de 6,5%, que no supera los $500, previsto para el segundo semestre acordado en paritarias.
"Cada compañero en forma individual va a pedir que lo pasen a planta permanente y se cumpla la ley que estipula que después de un año de contratado deben pasar a la estructura municipal. Hay trabajadores que llevan 15 años como contratados", indicó Raúl Rodríguez, secretario del interior de ATE.
El gremialista no descartó que las cesantías sean "políticas" ya que no trabajaron para el oficialismo durante las elecciones legislativas pasadas En tanto, en declaraciones a los medios explicó que no realizó despidos, sino que simplemente los contratos vencieron.
Más tarde en un comunicado sostuvo que: "Hoy, el Municipio no puede renovar algunos contratos, porque necesita cubrir exigencias de aumentos, pagar deudas y terminar obras que fueron abandonadas a mitad de ejecución.
¿Queremos un Municipio que se limite a contratar personas en pos de armar estructuras políticas, o un Municipio que sea para todos y llegue a todos?".
Nuevo Diario de Salta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores