miércoles, 8 de noviembre de 2017

Los trabajadores de la empresa Gasnor de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán realizaron ayer un paro de 24 hs solicitando una recomposición salarial.


Si bien hoy las actividades retornarían a la normalidad, los empleados de este sector advirtieron que se encuentran en estado de alerta hasta que la empresa se expida sobre el tema.
Arturo Solá, Secretario Gremial de Gasnor en Salta, en diálogo con Nuevo Diario, sostuvo que "padecen" por los bajos salarios que perciben los empleados, pese a los incrementos en las tarifas del servicio en los últimos meses, y teniendo en cuenta además la inminente suba para el mes de diciembre: "tenemos que seguir peleando para ver si actualizan el salario".
Agregó que de las sucesivas reuniones que mantuvieron con la empresa, solamente accedieron a cerrar el porcentual anual que es del 3% : "es lamentable el ofrecimiento que tiene la empresa hacia los empleados", resaltó el referente sindical.
La semana pasada los trabajadores realizaron la presentación ante el Ministerio de Trabajo, y frente a la falta de respuestas por parte de la empresa fue que los empleados tomaron la decisión de cesar las actividades, conservando solamente las guardias por situaciones de emergencia.
Las actividades en las oficinas de Gasnor se retomarán en la jornada de hoy con total normalidad, aunque no descartaron endurecer las medidas: "lamentablemente en este país la única forma de que nos escuchen en nuestros reclamos es realizando este tipo de protestas", enfatizó el delegado gremial de la empresa prestadora de gas, que presenta idéntica situación en todo el NOA.
Nuevo Diario de Salta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores