martes, 28 de noviembre de 2017

Adjudicatarios de varias etapas de las 1049 viviendas de zona norte mantendrán hoy y mañana reuniones con el titular del Instituto Provincial de la Vivienda. El objetivo del encuentro es encontrar respuestas sobre el estado de las obras y fecha de entrega de las casas.


Luego que la semana pasada más de 70 familias que aguardan la entrega de sus viviendas en zona norte de la ciudad realizaran una protesta en las puertas del IPV, finalmente desde el organismo pautaron una audiencia con Sergio Zorpudes, titular de esta dependencia, para el mediodía de hoy con los futuros propietarios de las casas de barrio el Huayco, en tanto que el martes se reunirán con los de Chachapoyas.
Así lo informó a Nuevo Diario una de las adjudicatarias, que asimismo manifestó la profunda preocupación que poseen las familias ante esta demora: "Necesitaron de la presión mediática para darnos explicaciones del avance de las obras que fueron sorteadas en el año 2015", sostuvo la mujer.
"No tenemos fecha definitiva de entrega", dijo la vecina que además relató que ya efectuó el "ahorro previo" de $75 mil pesos, sin poder acceder todavía al sueño de la casa propia; mientras que en paralelo debe afrontar los gastos de alquiler de la vivienda donde se encuentra actualmente.
Esta situación se repite para las más de 70 familias que aguardan ansiosas la entrega de sus casas que fueron sorteadas en el 2015. En vistas de esta situación se organizaron a través de las redes sociales, y no descartan realizar manifestaciones y escraches de no obtener una respuesta tranquilizadora luego de las reuniones de hoy y mañana.
"Que se pongan las pilas", instó la mujer a este medio y detalló que a través de conversaciones mantenidas con los capataces de las viviendas tomaron conocimiento que en Chachapoyas actualmente trabajan en la parte eléctrica y de agua, mientras que en la zona del Huayco estaría todo finalizado.
Nuevo Diario de Salta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores