miércoles, 27 de diciembre de 2017

Si bien no se precisó el monto, en el Presupuesto General de la Provincia para el 2018 se incluye la partida para las obras de refacción y remodelación de establecimientos educativos.


Las tareas están previstas iniciarse una vez que concluyan las festividades de fin de año incluíado el Día de Reyes.
Desde el área del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, que conduce Analía Berruezo se dará curso a los pedidos de directivos así como a los informes de supervisores en cuanto a la urgencia de trabajos sean estos en techos, paredes -con revoque y pintura-, mejoras de iluminación, mantenimiento de sanitarios y otros servicios, etc.
Se hará un relevamiento tanto en Capital como en el interior de escuelas y colegios y en este caso los senadores provinciales ofrecieron movilidad para los inspectores. Durante el año también se aprobaron Declaraciones en la Legislatura en la que se dieron a conocer las falencias existentes en colegios y escuelas.
Maestros de religión
En cuanto a las medidas que adoptará el Ministerio el próximo año, sobre educación religiosa, luego del fallo de la Corte Suprema de la Nación que declaró la inconstitucionalidad de la ley de educación en Salta, que establece enseñanza religiosa en los planes de estudio de las escuelas públicas, Berruezo dijo que la materia religión no estará dentro del programa escolar, pero se enseñará fuera del horario escolar y a pedido de los padres.
"Es necesario sentarnos a elaborar una resolución para analizar cómo dictaremos la educación religiosa. También quiero que se queden tranquilos porque todos los maestros de religión de sus departamentos no van a perder sus puestos de trabajos", explicó.
Sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo de los educadores de religión, tanto la Cámara de Diputados como de Senadores aprobaron Declaraciones en las que piden se garantice la continuidad laboral de ese personal. En el caso de la Cámara Alta, los senadores Dani Nolasco, Esteban D'andrea Cornejo, Castulo Yanque, Carlos Rosso, Walter Cruz, impulsaron la Declaración que fue sancionada por unanimidad.
Actualmente en Salta hay 610 maestros de religión designados y se trabajará en la planificación de contenidos y las horas especiales donde se dictaban la materia.
Nuevo Diario de Salta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores